Aislamiento térmico exterior SATE

Aislamiento térmico exterior SATE

Aislamiento térmico exterior SATE

Aislamiento térmico

Ya esta en nuestras manos la posibilidad de una mejor calidad de vida en su hogar.
Llamamos hogar, a aquel lugar en el cual un individuo o grupo habita y crea en ellos la sensación de seguridad, calma y confort.
Aunque a menudo el clima exterior, con altas y bajas temperaturas, nos impiden disfrutar de este tipo de sensaciones.

Pero esto ya ha dejado de ser un problema; pues existe una fácil y económica solución.
Un sistema de aislamiento térmico exterior SATE, que nos permitirá disfrutar de una temperatura estable y controlada en el interior de nuestro hogar.

Será genial poder escapar de los cambios de temperaturas bruscos y difíciles de soportar.
Este sistema actuara como una especie de capa impermeable que conseguirá mantener un calor armonico en invierno y una frescura justa en verano, pues evitara en calentamiento de las paredes.

El hecho de mantener siempre temperaturas similares evitara además, grietas y humedades en paredes y techos.
De la misma forma, estaremos ahorrando hasta un 50% de gasto energético, debido al hecho de que podemos prescindir de calefacciones y aires acondicionados molestos, que ocupan demasiado espacio en nuestro hogar y consumen en exceso.

El sistema
U
tiliza un único muro en combinación con un sistema de aislamiento térmico por el exterior, que facilita mucho mas el trabajo de montaje.
Desde luego vivir bien ya no tiene porque ser un problema.

Tipos de aislantes

El sistema weber.therm acustic es un sistema de aislamiento térmico tipo SATE (ETICS) que reúne las ventajas de las lanas minerales garantizando un perfecto aislamiento térmico limitando las pérdidas energéticas de la fachada y contribuyendo a una mejora del confort interior gracias a su protección acústica, a la vez que aporta una alta resistencia al fuego a la fachada, y mejora la imagen del conjunto del edifico en caso de la renovación. Se trata de un sistema de aislamiento previsto para el aislamiento externo de muros verticales nuevos o ya existentes, y superficies horizontales o inclinadas que no estén expuestas a precipitaciones. El sistema no es un elemento constructivo capaz de soportar cargas, no contribuye directamente a la estabilidad del muro sobre el cual es instalado, pero puede contribuir a su durabilidad ya que proporciona una protección adicional contra la acción ambiental de los agentes atmosféricos, y no está previsto para asegurar el sellado hermético contra el aire en estructuras constructivas, y no es un elemento constructivo.

El sistema está compuesto en placas de lana mineral (LM), y revestido con alguna de las propuestas siguientes: mineral en capa gruesa (weber.therm color), mineral en capa fina (weber.cal flexibe) y acrílica (gama weber.tene). En la puesta en obra del sistema se deben tener en cuenta una serie de factores clave especificados en la presente Ficha de aplicación del sistema, garantizando con ello la calidad del sistema, que otorgará la impermeabilidad y protección a la fachada.

El sistema weber.therm acustic es ideal en aquellas fachadas de rehabilitación u obra nueva, en las que sea necesario una actuación de mejora energética se requiera una solución mineral que aporte a la vez mejoras acústica.

  • En edificios de nueva construcción que desde su proyección tratan de contribuir en la reducción del consumo energético incrementando la capacidad aislante de las zonas opacas de su envolvente, y contribuyendo a la mejora acústica, a la vez que aporta un acabado de altas prestaciones y con un gran nivel estético.
  • En rehabilitación; mejora del aislamiento térmico y acústico de las partes opacas de la fachada para la reducción de las pérdidas de energía a través de ellas y de los puentes térmicos en la envolvente, resolviendo así, en algunos casos, los posibles problemas de humedad por condensación, con acabados de altas prestaciones que aportan impermeabilidad, resistencia a la fisuración y con amplias posibilidades estéticas de acabado

Soportes admisibles:

  • Soportes planos y resistentes en rehabilitación: enfoscados, revestimientos cerámicos u otros, previa consulta a nuestro Departamento Técnico.
  • Soportes nuevos, resistentes y con una superficie plana: bloque cerámico (ladrillo), bloque de hormigón, mortero de enfoscado, bloque Arliblock®, hormigón.
1. Weber.trem base
2. Weber.trem placa LM
3. Weber.trem espiga
4. Weber.trem malla 160
5. Weber.trem CS plus
6. Weber.trem geos